El teu vot

català | castellano

Quiénes somos

El Teu Vot es una Aplicación de Orientación del Voto (Voting Advice Application) de ámbito catalán, creada, en su inicio, en el marco de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre de 2015 y con la segunda edición de este año, para las elecciones del 21 de diciembre de 2017.

Las Aplicaciones de Orientación del Voto (AOV) son herramientas electrónicas que permiten ubicar al elector dentro de un sistema de partidos determinado. Este tipo de aplicación no busca determinar el voto del elector, sino ofrecer un posicionamiento concreto según sus respuestas de una manera precisa y en base a las propuestas y acciones de las diferentes candidaturas.

El Teu Vot, toma forma de página web, y se basa en un cuestionario que ubica al usuario o usuaria ideológicamente, en bloques temáticos concretos, respecto a las candidaturas que concurren a las elecciones del 21 de diciembre de 2017 al Parlamento de Catalunya. Una vez completado el cuestionario, el usuario obtiene una serie de resultados que le permitien ver de manera gráfica e intuitiva qué es la candidatura que más se acerca a sus preferencias. El Teu Vot es una iniciativa que se construye desde el rigor metodológico y la total independencia respeto partidos e instituciones públicas, dos rasgos distintivos esenciales para garantizar unos resultados fidedignos a nuestros usuarios.

EL Teu Vot es un proyecto que nace de la colaboración entre
El Teu Parlament, Ideograma y apps4citizens.

El teu Parlament

El Teu Parlament es una organización de monitorización parlamentaria (OMP) impulsada por cuatro politólogos de la Universitat Pompeu Fabra. Como OMP, El Teu Parlament es una organización independiente y sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la mejora de la transparencia de la institución que monitoriza; el Parlamento de Cataluña. Mediante la creación de herramientas electrónicas, El Teu Parlament quiere promover la cultura de la transparencia para conseguir un debate público más profundo y de mayor calidad, que ayude a mejorar la cultura política ciudadana en busca de un sistema democrático de más calidad

el teu parlament

Apps4Citizens

apps4citizens es una plataforma que tiene dos objetivos principales. El primero es promover, por un lado, el uso de aplicaciones móviles como un instrumento útil para mejorar la calidad democrática de los procesos de toma de decisiones a través del compromiso social y político, y del empoderamiento de los propios ciudadanos. Y el segundo, acompañar las organizaciones en la implementación de modelos de desarrollo tecnológico diferentes, sustentados en la inteligencia y el talento compartidos (crowd) y basados en la innovación y el compromiso social de los agentes que intervienen.

apps4citizens

ideograma

ideograma es una empresa de consultoría y asesoramiento en comunicación pública con una trayectoria de más de 30 años. Uno de los ejes de su actividad profesional se desarrolla a partir de proyectos relacionados con la innovación social y política a través de las tecnologías digitales. Así, Ideograma fomenta, lidera y colabora con iniciativas que tengan como objetivo el despliegue de herramientas para la mejora de los procesos políticos o la transformación de las organizaciones

ideograma